Desde el pasado 13 de enero de 2014 ha quedado prohibida la venta de televisores analógicos en México, de acuerdo a la entrada de la NOM 192, aunque está se inicio un  mes antes, se estableció un plazo de 30 días naturales para que los que aun tenían este tipo de equipos en inventario los siguieran vendiendo.

Solo los equipos que reciban señales digitales (compatibles con el estándar A/72 de ATSC), serán los únicos permitidos a su venta, la transición terminará el 31 de diciembre de 2015 conforme a la constitución.

En el mercado hay ya en venta varios codificadores de señal digital a análoga, de hecho hay en puerta una iniciativa del parte del gobierno para ayudar a los que aun cuenten con equipos que reciban la señal digital, pero es un hecho que paulatinamente dejarán de contar con el servicio aunque varios expertos indican que será ya el mínimo de la población.

Dado a que es mucho más sencillo distribuir contenidos de manera digital, esto también significará un ahorro para el estado además de estar conforme a lo que en el resto del mundo esta adoptando.

¿Qué opinas?

×
Hola, gracias por contactarnos. ¿En que te podemos servir?