Los Shortcuts son aquellos atajos que nos hacen la vida mas fácil, normalmente todos los programadores de sistemas nos dan una ayuda con ellos y hacen que las tareas cotidianas las podamos realizar con mayor eficiencia.

Si tienes una Mac, te proporcionamos algunos de estos atajos que seguramente te ayudaran en el uso de tu equipo:

 

Cmd-D: duplicar el elemento seleccionado

Cmd-X: recortar elemento seleccionado

Cmd-C: copiar elemento seleccionado

Cmd-V: pegar elemento copiado

Cmd-Z: Deshacer

Cmd-N: permite abrir nuevas ventanas de Finder mientras se encuentren en el escritorio

Cmd-O: abrir un elemento seleccionado

Cmd-A: Seleccionar todo

Cmd-Q: Cerrar la ventana activa en ese momento ya sea alguna aplicación, navegador o programa.

Cmd-Barra espaciadora: Lanzar aplicaciones con Spot light

Barra espaciadora: este sencillo shortcut te permitirá obtener una vista previa de cualquier archivo sin importar si es texto o multimedia.

Cmd-H: oculta la ventana además de que si utilizas su variación Cmd-Alt-H se ocultaran todas las ventanas excepto la que se encuentre utilizando

Cmd-Click mouse (Dentro del navegador): te permite abrir links en una nueva ventana

Cmd-Shift-3: Captura de pantalla completa

Cmd-Shift-4: Captura de pantalla área seleccionada

Cmd-Delete: Enviar a la papelera

Cmd-Barra espaciadora: Activa Spot light donde podrás buscar de manera más sencilla algún archivo o carpeta además de poder realizar operaciones matemáticas sencillas.

Cmd-Shift-Alt-Esc (mantener durante 3 segundos): permite realizar una salida forzosa de alguna aplicación que se haya pasmado.

Cmd-I: permite observar la información del archivo o carpeta seleccionada mientras que si se presiona Cmd-Alt-I mientras se selecciona un grupo de elementos te dará una visualización grupal en una misma ventana como para calcular el peso de todo ese conjunto.

Cmd-Tab: esta función permite moverse entre aplicaciones únicamente se mantienen presionadas ambas teclas mientras se desplaza con la flecha izquierda o derecha hacia la aplicación deseada.

Presionar el botón de encendido o dejarlo presionado: sí sólo se presiona envía la computadora al estado de reposo, mientras que si se deja presionado obligará a la computadora a apagarse.

Dejar presionado Shift mientras enciendes la Mac: esto permitirá que la Mac corra enModo seguro, el cual realizará ciertos chequeos además de no correr ciertos archivos en el arranque para evitar problemas.

 

¿Qué te parecieron?, ¿Conoces algunos otros?